¡Hola!
Yo soy el que escribe en este blog
El hombre del sombrero

El hombre del sombrero

Por: Alejandro Ortiz Tapia

Esto es un poco de mi historia y mis encuentros con el hombre del sombrero

Motivado por el ambiente “festivo” que halloween me trae, éstas celebraciones también traen algo diferente. El ambiente se llena con cierto misticismo y con la esperanza de la visita de nuestros seres queridos: aquellos que en su presencia física nos llenaron de vida y ahora su recuerdo nos mantiene atados.

Este año volví a poner el tan Mexicano altar de muertos, recordando a mis familiares que tantas alegrías me dieron en vida. Pero estas fechas han traído algo más: las cosas supernaturales (sin explicación lógica) han regresado a mi vida.

Empecemos por confesar que desde que tenía alrededor de 6 años (o por lo menos eso recuerdo) me he forzado a convivir con lo que la gente se refiere a la parálisis del sueño. No voy a explicar lo que es porque hay un montón de páginas donde se puede obtener esa información (hasta Wikipedia debe tener un artículo al respecto).


Cuando empecé a salir con mi esposa tuve que explicarle que sufría episodios de parálisis del sueño y que esto me pasaba (algunas veces) por las noches, pero no fue hasta que me vió tener un episodio y lo experimentamos juntos; hasta el punto que se convirtió en algo que entendimos tendríamos que tener algún plan de acción para hacer más llevadera esa situación.
Diseñamos un plan de acción que me ayudaría a salir de la parálisis y hasta la fecha nos ha funcionado. Con el tiempo los episodios fueron disminuyendo poco a poco, pero sabemos que es por temporadas… y esta temporada ha traído muchísima actividad nueva.

Han sido ya un par de días que no he podido dormir y siento que “se me sube el muerto”. Lo que es diferente ahora de otras ocasiones es que la presencia que siento durante estos episodios la siento presente conmigo en otros momentos de mi día.

Justo la otra noche antes de irme a dormir sentí un opresión rara contra mi cuerpo mientras veía la televisión. Fue una sensación que me lleno de miedo y despues al irme a la cama tuve que despertar a Hannah porque los músculos de mis piernas no dejan de temblar, sin control alguno.

Hatman

EL HOMBRE DEL SOMBRERO

Mi historia

Me han preguntado sobre la presencia que puedo ver durante estos episodios y siempre lo describí como la silueta de Dick Tracy (¿se acuerdan del detective?). Incluso hubo una ocasión que Hannah conocíó a alguien en su trabajo que sufría de episodios similares y describió exactamente la misma presencia con los mismos detalles.

Después de ver muchos documentales y leer muchos artículos, por fin he podido llamar de alguna manera a esa presencia: El hombre del sombrero. Y sólo sé que está de regreso.

¿Álguien más sufre de estos episodios (y éstos aumentan durante estas fechas)? Sé que no soy el único que pasa por esto y me gustaría escuchar otras experiencias. 



No dejen de salir a correr… o el hombre del sombrero los alcanzará.

🏃🏻‍♂️💨  


Aquí les dejo más posts que he escrito sobre esto:


 

Número 16: Indy Monumental Marathon - ¿Perfección?

Correr es mi religión