¡Hola!
Yo soy el que escribe en este blog

Diario de una runner wannabe

Por Liliana Montalvo

Se acerca el 1ero de enero y con él la lista de propósitos a cumplir en los próximos 365 días,  yo,  no soy diferente al resto de la humanidad y mi lista generalmente comienza con "hacer ejercicio". En mis 20's hacer ejercicio se limitaba a moverme lo suficiente para que ese vestido de antro se ajustará de la mejor forma y que no hubiera carnes indeseadas a la vista; hoy en mis 30's el ejercicio lo veo mas como la válvula de escape para contrarrestar el estrés,  un invaluable tiempo y espacio exclusivamente mio (después contaré a que me refiero con esto)  y aquella actividad que me permite seguir en mi personalmente correcta escala de la báscula.

Todo esto se oye hermoso el 1ero de enero o si eres como yo, el primer lunes de enero, porque yo todo lo quiero iniciar en lunes,  el problema viene por ahí del 18-20 de enero,  cuando la rutina,  cansancio y realmente la vida vuelve a la normalidad, cuando ya no hay necesidad de usar esa ropa que jamás te pones, porque ya se terminaron las fiestas de la oficina,  reuniones pre navidad,  navidad,  post navidad etc, y en cambio regresa el trabajo al tope, la desidia y sobretodo el cansancio mental de moverte, la cuesta de enero de todo lo que te comiste en los últimos 31 dias... En efecto por ahí del 20 de enero mi propósito de año nuevo se queda en "stand by" y de repente alguno que otro lunes de un mes random búscare retomarlo.

¿Es posible en lugar de crear propósitos de año nuevo tan especificos y enfocarnos en crear hábitos? Hoy, después de algunos años fallidos por completar mi propósito de "hacer ejercicio",  he decidido hacerme de un buen hábito llamado ejercicio. Ojo, aun no es claro el objetivo,  es decir,  no se si sera un maratón,  una carrera de 10k, el iron man o algo similar, lo que si sé, es que quiero un hábito saludable, así como lavarse los dientes,  tomar agua o en mi caso recientemente mi rutina nocturna de limpieza facial... Sí, empezaré a correr sin saber mucho lo que realmente significa esta actividad tan de moda en estos dias pero me estoy  dando una oportunidad y una más a ese hábito que quiero fomentar... Así que,  lunes 4 de enero allá vamos

Y los ganadores

Cine runner