¡Hola!
Yo soy el que escribe en este blog

Uno de tus mejores amigos...

Por: Alejandro Ortiz Tapia

La vida después de un maratón esta llena de satisfacción personal. Repites tu hazaña en tu mente una y otra vez. Cada vez que te alguien te pregunta cómo te fue en la carrera, lo platicas gozando y sufriendo nuevamente. Los músculos de tu cuerpo guardan para tí el mejor recuerdo de qué tan pesada estuvo la carrera (para leer acerca del maratón dale click aquí).  Viene un merecido descanso 👏🏼🙌🏼

La recuperación depende del estado físico de tu cuerpo, edad y varios factores más. Por ejemplo el tiempo que me tomó recuperarme completamente de mi primer maratón es muy diferente al que me ha tomado recuperarme de este. En gran medida es porque mi cuerpo se ha acostumbrado un poco al dolor de bajar escaleras lentamente y caminar despacio, aunque también tengo un arma secreta que he aprendido a usar con el tiempo. Una herramienta que debe ser uno de los mejores amigos de cualquier corredor:  el rodillo de espuma (foam roller).

Algunos foam rollers que usó para masajear las piernas.

Algunos foam rollers que usó para masajear las piernas.

Las piernas (los músculos) necesitan mucha atención para prevenir lesiones antes, durante y después de un maratón. Una de las actividades recomendadas para disminuir la posibilidad de una lesión muscular es masajear tus piernas por lo menos 10 minutos al día.

Aquí están algunos videos de qué tipo de ejercicios se deben hacer para masajear las piernas y mantener los músculos libres de nudos y prevenir lesiones:

 

 

Aquí otro link con otra serie de ejercicios:  Click aquí

Debo advertir que la primera vez que lo hagas será doloroso pero conforme tus músculos se adapten al masaje y a los ejercicios muy pronto estarás haciendo sonidos orgasmicos de lo bien que se siente.

¡No dejen de salir a correr! 🏃🏻💨

¡Quiero correr más rápido!

Un día común...