¡Hola!
Yo soy el que escribe en este blog

Carrera 10k: For the Love Of It

Por: Alejandro Ortiz Tapia

Antes de que termine el mes del amor y de la amistad o de San Valentín como los Americanos lo conocen, tengo que hablar de una de las pocas carreras que hice como parte de la preparación para mi maratón número 15. Durante mi entrenamiento me enfoqué muy poco en trabajar en mi velocidad, y lo hice porque generalmente requiere un poco más de tiempo que un entrenamiento regular. Así que sustituí muchos de estas sesiones por un par de carreras oficiales. Esta estrategia me ayudó durante mi entrenamiento para el Maraton de Marine Corps, aunque esta vez no me inscribí en muchas carreras, pero las pocas que hice siento que fueron de mucho beneficio:

Hace 3 fines de semana fue mi primer carrera oficial del 2017. Y que mejor manera que empezar que con una distancia que no hago muchas veces: 10 kilómetros. Creo que la última vez que había corrido una carrera oficial de esta distancia había sido hace más o menos un año, así que el tiempo que tenía registrado como "mi mejor tiempo" podía ser mejorado con un poco de esfuerzo y suerte. Esa era la meta que tenía en mente. Además de que necesitaba mucho un evento que me diera la confianza suficiente para continuar con la parte más pesada de mi entrenamiento rumbo a Rock n Roll Marathon DC.

Inusualmente en el día de la carrera (Feb 04) me desperté temprano y estaba en la cocina preparando mi café y pan tostado sin estar emitiendo queja alguna (lo que no es muy común). La razón es que ahora estos eventos (carreras) me emocionan por el grupo de correrdores que conozco. Ya no es evento solitario donde sólo compito contra mí, ahora los retos de otros corredores que conozco se han vuelto mis metas compartidas, disfruto con sus victorias y me enojo con sus fracasos.

Durante la carrera llegó un punto donde sabía que Hannah se encontraba delante de mí y casí podía verla a la distancia, también podía ver a la distancia a otros corredoredos que conozco y que ahora son mis amigos.

Al final casi todos mejoraron sus tiempos, disfrutamos de un desayuno en grupo y celebramos justamente lo que el correr te hace sentir, celebrámos que nos sentimos vivos.

 

Tiempo final (10K) y mi nuevo record personal: 42:47

 

 

 

 

 

¡No olviden salir a correr!

Mi bicicleta eléctrica

Mi primer video post