¡Hola!
Yo soy el que escribe en este blog

5k en la pista de aterrizaje de un aeropuerto

Por: Alejandro Ortiz Tapia

DullesDay5k

Dulles Day 5k

Sigo sin terminar de escribir la reseña de mi penosa participacion en el maraton de la CDMX. Mi cuerpo y mi mente definitivamente han resultado traumatizados de esta nueva experiencia en la tierra de los tacos… pero ese relato me lo guardaré para ese post.

Mientras la recuperacion continúa (física y mental) mi amigo Enrique publicó en Facebook si alguien estaba interesado en correr un 5k por él porque no podría ir a esta carrera 😮. Es una de las carreras (5k y 10k) que más rápido se agotan porque el concepto de correr en una pista de aterrizaje está super chido y los ganadores se llevan un boleto de avión a donde quieran (chido ¿no? 🤷🏻‍♂️ ). Obviamente levanté la mano para correrlo por él. Aquí la reseña de la carrera de 5K:

Mi primer carrera desde el maratón de la CDMX, aún no me siento recuperado y he corrido muy poco desde entonces. Salí a trotar un par de veces antes del 5k para “prepararme” pero más que eso fue sólo para mover las piernas porque no he tenido mucha actividad.
Siempre levantarme a las 6 de la mañana en fin de semana me seguirá pareciendo parte de el esfuerzo que representa una carrera. La primer batalla es contra la hueva. El tráfico rumbo a la carrera estaba de miedo pues se esperaban unos 2,500 corredores en el estacionamiento del Air & Space Museum en Virginia. Por suerte salí a tiempo de la casa (cosa rara) y llegue con suficiente tiempo para hacer varias vueltas de calentamiento donde vi a varios amigos corredores (una de ellas fue la que terminó ganando el evento de 10k).

Al iniciar la carrera me intenté colocar en la parte de adelante porque había un montón de gente, salímos y la primera milla me la aventé disfrutando la pista plana, viendo al avión por un lado de la pista le dió un toque más real. De repente en plena mitad de la carrera me empieza a doler el muslo de la pierna izquierda que me hace detenerme para tratar de acomodarme las calcetas. En mi intento desesperado jalé la calceta muy fuerte y la rompí… gran tragedia. Corrí el resto de la carrera tratando de mantener un paso cómodo y emputado por la pérdida de mis calcetas.

Terminé la carrera en el lugar 25 con un tiempo de 21:42. “Pudo ser mejor, pero también pudo ser peor
Agarré mis cosas terminando la carrera y me fui a dar una ultima vuelta al estacionamiento para aflojar las piernas.

Tratando de regresar después del maratón de la CDMX ha sido una lápida tan pesada como la que el cargo el pipila. Ya regresará la inspiración. (Por cierto felíz cumpleaños a México 🇲🇽 )

No olviden salir a correr 🏃🏻 💨

2020 - Unidad para este inicio de año

Se viene el maraton numero 17