Por: Alejandro Ortiz Tapia
Semana 28.
Comencé a cuantificar mi existencia desde que supe que Hannah estaba embarazada de manera diferente. El tiempo sigue siendo igual de relativo pero ahora lo cuento en semanas. Cada semana aprendo más de cómo la bebé sigue creciendo y esto se ha convertido en mi mayor inspiración para tener un entrenamineto más constante.
No tengo como objetivo mejorar mi tiempo. Espero que no sea una manera mediocre de ver un maratón, pero cualquier persona que haya tenido un buen ciclo de entrenamiento para una carrera de 42km, sabe bien que el esfuerzo que lleva seguir un buen entrenamiento semana a semana es un reto que ya lleva una gran satisfacción con lograrlo.
Otra de las cosas que estoy haciendo diferente en este ciclo de entrenamiento es combinarlo con una nueva actividad: la natación. Estoy aprendiendo a nadar. (Sí, no sé nadar, ya no la hagan de pedo). Algún día podré escribir sobre la razón por la que no aprendí a nadar de niño. ¡Vaya que es todo un ejercicio aparte!
He estado platicando mucho con mi consciencia, me dijo que debo dejar de preocuparme de tantas cosas sin importancia, de enfocar ese interés de una manera más eficiente supongo. Me dijo muy particularme, seguro estás preocupado por todo los perros sin hogar … cuando me dijo eso me reí porque ese día estaba muy cansado justamente porque la noche anterior no pude dormir de la preocupación. Un perro que estaba perdido en el vecindario donde vivimos paso muy cerca de nosotros (mientras caminabamos a Chewie) y no me dio tiempo de reaccionar para agarrarlo antes de que siguiera corriendo como despavorido.
Lo mas “chistoso” es que todo quedo grabado en las cámaras de seguridad de la casa:
Durante ese dia corrí 5 o 6 millas tratando de encontrar al perrito, sin mucha suerte. Al día siguiente también me puse a buscarlo y ví los anuncion pegados en varios lugares de “Se busca”. Corrí otros 6 millas ese día.
Total que el perro apareció al día siguiente sano y salvo. Ningún perro fue dañado durante la creación de este post y yo me quedo con el aprendizaje que probablemente deba escuchar más seguido a la voz de mi consciencia.
¡No dejen de salir a correr! 🏃🏻♂️💨