La ruta diaria para caminar a Chewie (por si hay alguien que no sabe, ese es el nombre de mi mascota) consta de combinación aleatorias de calles alrededor de la casa. Mi parte favorita es la parte donde la comunidad de casas se mezclan con un pequeño bosque donde fácilmente te puedes encontrar venados, ardillas, sapos (que asco), zorros, etc. Un buena manera de estar en contacto con la naturaleza.
Para hacer la historia corta; el otro día mientras caminaba a Chewie, me di cuenta que habían instalado una biblioteca para la comunidad. Que básicamente es un lugar donde puedes dejar libros y llevártelos gratis; el objetivo es que el conocimiento se comparta. Definitivamente me ganó la curiosidad y abrí la pequeña puerta de la vitrina que contenía todos los libros. Inmediatamente uno me llamo la atención: First Marathons - Personal encuentres with the 26.2 mile monster. El libro es una colección de 37 historias de diferentes tipos de corredores, si es que existe la taxonomía en este deporte. Tiene historias de corredores profesionales, de principiantes, vaya hasta el de una monja. Todos compartiendo lo que significó para ellos completar su primer maratón. Reviviendo toda su experiencia.
Este libro me dio una idea para el blog que puede servir para muchos de motivación, para mis amigos que ya tienen esa meta en mente (de correr un maratón) y para aquellos que tienen curiosidad de intentar esta actividad pero no saben como empezar.
Así que me di a la tarea de preguntar a varios de mis amigos que era el maraton para ellos. Y seria interesante describiera sus historias mas a detalle durante las entrevistas del "corredor de la semana" (jajajaja, en realidad debería de cambiarle el nombre al corredor del mes, para que sea algo mas creíble y me de tiempo de agendar las entrevistas).
No se pierdan las siguientes partes de este post que contiene las primeras respuestas que he recibido.
Un saludo y nos leemos pronto.