Por: Liliana Montalvo
Debo confesar que desde ese lunes 4 de enero lograr mi objetivo de una hábito saludable no ha sido nada sencillo, entre clima cambiante ( hemos tenido el inico de año mas lluvioso jamás registrado en Sydney), vacaciones en México ( comida, comida y mas comida) y regreso a la realidad, me vi inmersa en la gran pregunta ¿ como plantearme un hábito sin una meta?, han habido altas y bajas en este mes y medio pero nada realmente me ha hecho sentirme que logré lo que estaba buscando.
Para responder a mi pregunta y sobretodo satisfacer mi busqueda, mi gran amigo google me ayudó a encontrar diferentes planes para los que iniciamos en este runner-mundo, y para mi sorpresa hay de todo, planes para comprar, planes gratuitos, planes hechos para principiantes, para maratonistas, para principiantes maratonistas en fin, un sinnúmero de opciones que termine mas confundida de como empecé.
Aun así, pude decidirme y tomando en cuenta que la meta es un hábito saludable a través del ejercicio, encontré este plan (click aquí) que combina el correr y otro tipo de actividad física según tus preferencias, en este último mes descubrí el "tabata" una clase súper extrema que literal te ayuda a mover cada musculo, te ayuda con la capacidad respiratoria por lo que se puede combinar perfecto con este mi runner plan.
Asi que en 8 semanas la idea es ser capaz de correr 10 km, por lo que el próximo lunes empieza una nueva etapa, y al menos ahora siento que el rumbo esta mas claro, tengo un poco de incertidumbre acerca de cómo me sentiré al apegarme a un plan y dejar de ser el alma libre que siempre me he considerado cuando de ejercicio se trata, ¿será que por primera vez podre completar un runner plan? ¿Como le hago para no boicotearme? Estas y seguro muchas preguntas más serán resueltas en el camino y será un placer compartirlo.
A darle a la vida...
Lily M.