Por: Alejandro Ortiz Tapia
Este es un post del 2016 (Agosto) que dejé a la mitad y decidí terminarlo ¡ 6 años después !
(Siempre es buena idea: no dejar cosas a la mitad)
Es el recuerdo de unas vacaciones muy especiales para mí.
☀️🏝🏃🏻♂️ No me gustaría que se perdieran muchos de los [lindos] detalles que quise guardar y reviví al leer el post… y decidí terminarlo para mi y para todos los que lo disfrutamos el correr y las aventuras inesperadas.
Mi mente:
- No debe ser muy difícil salir a correr a la playa como preparación al maratón
Mi cuerpo después de el primer kilómetro:
- No mames wey!
Después de más de 3 años sin poder regresar a lo que por muchísimos años fue mi casa (los primeros 21 años de mi vida) por miles de diferentes razones o excusas, finalmente tuve la oportunidad de ponerme en contacto con esa parte de mi vida. Aprovechando que mis papás estaban de vacaciones y decidieron tomarse casi un mes completo para ir de visita a México yo hice lo imposible para unirme a su plan por algunos días. Lo primero que revisé es que si aún podía correr el maratón internacional de la Ciudad de México, pero las inscripciones estaban agotadas así que podía viajar otros días libremente sin estar preocupado por una carrera durante estas vacaciones (ya había vuelto casi una tradición hacer una carrera en nuestros días de vacaciones).
Estando en la mitad de mi entrenamiento para mí siguiente maratónica (Número 14: Marine Corps) y justo después del medio maratón de San Francisco es cuando llegó la vacación. No sabía qué tanto "daño" le haría a mi condición física el no correr diario por varios días además de comer todos los deliciosos platillos mexicanos, que no son tan fácil de conseguir acá donde vivo y sin control alguno.
Nos aventuramos en un viaje familiar que incluyo varios estados y hasta nos desviamos para pasar a saludar a mi abuelita en el rancho. Comí, comí, comí y comí. 🐷
Decidimos parar en varios lugares para probar los platillos tradicionales.
Estos son los Estados que manejamos durante estas vacaciones:
Ciudad de México
Estado de México
Querétaro
Guanajuato
Michoacán
Nayarit
Jalisco
Y para no perder la condición física me salí a correr en la playa (como parte de mi entrenamiento para el maratón), no llevaba plan alguno y la idea solo era soportar el calor y disfrutar la playa. Terminé en el área del malecón donde están todas las tiendas de souvenirs y una de esas tiendas era de Tequila y los empleados me dijeron que me regalaban un shot. Disfrute mucho el resto de mi actividad ese día… no culpo a la noche, no culpo a la playa, no culpo a la lluvia…
No dejen de explorar México [lindo] y no dejen de salir a correr 🏃🏻♂️💨