¡Hola!
Yo soy el que escribe en este blog

Ganador... (Brooks patrocina al blog por favor)

Por: Alejandro Ortiz Tapia

¿Se acuerdan del medio maratón que corrí en Virginia Beach hace poco más de un mes? (sino aquí esta el link de ese post). El día anterior a la carrera tuve que ir  la expo a recoger el número para la carerra y al parecer los planetas se alinearon a mi favor...   

Cuando las expos de las carreras son hechas de manera eficiente, son experiencia inolvidable. Aún recuerdo la manera tan high-tech que fuimos asignados para recoger nuestros kits en Chicago en el 2015: Una vez que llegabas al booth la persona ya sabía tu nombre, tu nacionalidad y estaba lista para entregarte tu kit. También en contraste tengo la experiencia de la expo del maratón de Boston donde el lugar para la expo era muy pequeño comparado con el número de participantes (y sus familias). Fue un desmadre.

La expo de Virginia Beach era bastante estándar, algunos buenos productos, patrocinadores y por supuesto la marca deportiva que generalmente patrocina la carrera. Brooks en este caso era la marca deportiva patrocinadora y generalmente ponen un stand bastante amplio (RUN HAPPY), donde puedes montar un tennis para correr (estilo toro mecánico), también compites en carreras al estilo tapete de nintendo (donde presionas botones con los pies), entre otras cosas. Al centro hay una quiosco donde llenas varias encuestas sobre tus hábitos para correr y te genera un código (QR). Ese código lo usan para saber si ganas algún premio. Mientras caminaba por ahí tomando fotos para el recuerdo (y para este blog) generé mi numero para participar y... que me gano "el premio mayor".

¿Que me gané? Un kit completo para correr: tennis, shorts, pants y chamarra. Esto es lo que les pedí

Puedo considerarme una persona muy afortunada en general aunque no recuerdo haber tenido muchas suerte durante rifas y concursos aunque nunca es tarde para que eso cambie. 😂.

Cuando reciba los premios ya les platicaré que tal están esos modelos de los tennis. 

Estoy a una semana y media del maratón de Marine Corps en Washington D.C. y es cuando empiezan a entrar los nervios. A esta etapa del entrenamiento se le conoce como tapering. En las ultimas dos semanas anteriores al maratón la cantidad de kilómetros y entrenamientos se tienen que disminuir permitiendo que tu cuerpo descanse y este listo para el gran evento. 

En el siguiente post les contaré que métricas son las uso para medir mi progreso y compartiré un vistazo a mi entrenamiento.

¡No olviden salir a correr!

¿Qué medir?

La carrera de mi vida