Se me ha metido una idea a la cabeza que en teoría no está tan loca, pero es una inversión un poco grande.
Desde hace ya un par de años he querido comprar un medio de transporte alterno como un carro eléctrico, motoneta electrica hasta un power booster, que es como una patineta eléctrica, pero la mayoría de estos "artículos" son de alto costo por ser una tecnología emergente. Así que te puedes encontrar con compañías que ofrecen artículos que aún son una versión beta, donde el control de calidad no es tan estricto y extensivo como un artículo que se elabora miles de veces. También en contraste te puedes encontrar con la compañía que ofrece su producto como si estuvieran vendiendo las lágrimas de María Magdalena mezcladas con la sangre de Cristo.
Mi otra opción es un carro eléctrico como Tesla pero el carro más económico empieza en los $35,000 dólares (Tesla Modelo 3) y su producción empezará hasta mediados de este año (para aquellos que lo reservaron hace un par de años). Otros modelos de las misma compañía son el Tesla modelo S que empieza en $70,000 dólares o su versión modelo X que es una SUV eléctrica cuyo valor empieza en los $80,000 dólares... 😂😅
En resumen no quiero pagar por la curva de aprendizaje de una nueva empresa o por un vehículo de lujo que me deje en la calle. Así que había estado esperando pacientemente a una alternativa a estas opciones.
Ayer me aventuré a tratar de eliminar mi uso del carro porque estoy convencido de que no necesito manejar un vehículo con 4 asientos vacíos todos los días de la semana. No sé si el tráfico de la Ciudad de México realmente de dejó tan traumado que ahora trato de evitar cualquier congestionamiento por considerarlo una pérdida de tiempo. Así que tomé mi bicicleta y preparé mi ruta. También alisté mi ropa para correr durante la comida porque tengo que seguir con mi entrenamiento rumbo al maratón.
El plan era ambicioso: Ir al trabajo en bicicleta (14 millas), correr 10k durante la comida (6 millas) y regresar a casa (14 millas).
El camino rumbo al trabajo tiene unas vistas que no pueden apreciarse si se viene manejando. Además que si comparo cuánto tiempo tardo en desplazarme al trabajo durante la hora de tráfico es básicamente lo mismo que me toma hacerlo en bicicleta. El único problema es que por ahora no puedo hacer 150 millas semanales en bicicleta combinándolo con las 50 millas semanales que estoy corriendo como parte de mi entrenamiento para el maratón.
Desde mi bicicleta:
Desde el carro:
Ahora sólo es cuestión de empezar a ahorrar y desear poco a poco esta bicicleta. ¿Tú qué haces para reducir tu footprint y ayudar al medio ambiente?
¡No olviden salir a correr! 🏃🏻💨