Por: Alejandro Ortiz Tapia
"Todos merecemos una segunda oportunidad". Este es el lema de mi 15to maratón. Y es que en realidad este no es el maratón por el que entrené alrededor de 12 semanas: La semana pasada debí haber corrido el maratón RocknRoll DC, pero el clima me hizo sentir inseguro de poder disfrutar la carrera y terminé reduciendo la distancia de la carrera. También esa decisión trajo un golpe moral y un poco de frustación (chequen el post anterior).
Por suerte la semana siguiente a RocknRoll Hannah ya tenía agendada una carrera que le ayudaría con su entrenamiento para Boston. Una carrera que ya habíamos hecho antes: Shamrock Marathon (VA Beach), uno de los primeros maratones que corrí y el primero en el que pude correr por debajo de las 4 horas, así que teniendo buenos recuerdos del evento me apunté de inmediato con la idea de por fin terminar con la tarea con la que empecé: terminar un maratón una vez más.
Pues el día ha llegado y mañana intentaré en correr mi maratón número 15. Para esta carrera intenté hacer algo nuevo y le pedí a varios personas cercanas a mi que compartieran un poco de música que les haga recordarme. Espero (y confío) que esto me mantendrá ocupado durante la carrera pensando en las diferentes personas que he incluído. También siempre dedico mi carrera a mi familia pero en esta ocasión me gustaría dedicarla en especial para alguién: mi hermano.
La relación que he tenido con mi hermano no ha sido la mejor porque por cosas del destino fuimos separados desde muy pequeños. Viviendo en países separados y teniendo poca comunicación...
Como el correr me ha enseñado que para mejorar algo se necesita trabajo, mucho trabajo y sacrificio. Entiendo que esa relación no mejorará sin mucho trabajo pero hay cosas en la vida que valen la pena cada esfuerzo.
¡No olviden salir a correr! 🏃🏻💨☘️
Aquí está el playlist que usaré en el Maratón: