Por: Alejandro Ortiz Tapia
Después de un tan deseado (y creo que también muy merecido) descanso de los entrenamientos, de estar corriendo a diario, casi como un trabajo extra y empezar a dejarlo de ver como solo un hobby. Por fin me siento de nuevo en frente de la computadora para escribir como una especie de terapia. También necesitaba un buen break del estrés de mis dos últimos intentos por correr un maratón. Dónde ya no estaba disfrutando salir a correr por el simple hecho de que me gusta un chingo.
Así que una vez lastimado mi tobillo en el maratón de Shamrock (aquí la crónica al respecto: Link) y con el único maratón que me queda del año estando hasta Noviembre (NYC Marathon) pude descansar de los entrenamientos, descansar para sanar mi tobillo y descansar mentalmente de los maratones. Por eso dejé de escribir en el blog por un tiempo, aunque ya me estaba volviendo mucho más constante.
Después de mis dos intentos ("fallidos") consecutivos de correr otro maratón y de descansar por una semana completa esperando que mi tobillo sanara, tuvimos que correr una de las carreras mas bonitas de Washington DC: Cherry Blossom (10 miler) 🍒 el cuál no estaba muy seguro que esta listo para correr. Y del cual no escribiré mucho para poder para poder escribir una reseña propia de la carrera. Y un par de semana después de esa carrera era turno de Hannah y de correr el maratón Boston por segundo año (aquí la reseña del año pasado: Link) y donde yo me inscribí para correr un 5k un día previo al maratón y donde por fin corrí esa distancia en menos de 20 minutos (tengo que hacer un post sobre esa carrera también. 😱)
He podido sacar la frustración que te dejar una carrera sin completar y ahora puedo ver el lado positivo de las malas carreras: No me puedo enfocar en que "decidí acortar la distancia de el maratón un par de días antes esperando mejor suerte", ahora veo que es increíble que pude terminar el medio maratón de DC y lo hice con un buen tiempo que me hizo sentir muy cómodo. Tampoco me enfoco en "el desastroso clima de Virginia Beach" sino en que ese día tomé una decisión muy inteligente (de abandonar la carrera) aún estando en la milla 17.
Las mejores carreras de mi vida están por venir. La máxima lección que he aprendido de correr es: Disfruta y vive el momento. El segundo mas importante es que el estas viviendo.
¡No olviden salir a correr! 🌮🏃🏻 💨