Por: Alejandro Ortiz Tapia
La sonrisa al correr me regresó. Una vez sanado el tobillo y después de mi descanso, no tenía ninguna carrera (para competir) en mi cercano horizonte hasta que un amigo del trabajo me pregunto si quería unirme a su equipo de amigos corredores. Y como aún (vagamente) tengo buena condición física, en parte al buen entrenamiento que hice para mi anterior maratón (que nunca sucedió); además de ser una de las carreras que he tenido muchas ganas de hacer por su formato en equipo, acepté.
La carrera que me invitó a correr es: American Odyssey Relay. Esta carrera es diferente a todas la demás en la que he competido hasta el momento porque será como parte de un equipo. Y la idea es recorrer 200 millas (321 kilómetros) en un periodo menor de 2 días entre 12 participantes. ¡Es una carrera de relevos!
Aún recuerdo cuando en las clases de educación física nos intentaban enseñar atletismo y sobre todo las carreras de relevo (con la famosa "estafeta"). No sé si en esta carrera habrá tal cosa como "la estafeta" pero será una experiencia nueva para mí también porque tengo que correr de noche (probablemente alrededor de las 3am) será mi turno nocturno.
La ruta de la carrera cubrirá varios estados: empezando en Gettysburg, Pennsylvania (PA) y cruzando por Maryland (MD), West Virginia (WV), Virginia (VA) y terminando en Washington DC (Navy Yard). Pasando por campos de batalla que son lugares de importancia histórica (guerra civil de los Estados Unidos).
De los 12 corredores seré el número 8. Así que correré la parte 8, la 20 y la 32:
Ya me comencé a preparar, viendo las rutas que me tocan correr y preparando comidas, ropa y los aparatos que me llevaré durante este jornada.
La carrera comienza el Viernes 28 de Abril por la mañana y terminará el sábado por la tarde.
Estoy super emocionado y estaré documentando mi experiencia durante el evento asi que no olviden acompañarme.
¡No olviden salir a correr!