Por: Alejandro Ortiz Tapia
El primer post del 2019 🎇🎆🎊🎉 (sin contar que tuve que volver a publicar el último post) y este año tengo el firme propósito de NO hacer propósitos. Cada mes, cada semana o incluso cada día es bueno para comenzar un cambio así que no es necesario esperar hasta el final del año para crear un hábito nuevo o simplemente para hacer un cambio en general.
El 2018 me dejó a mi muchas cosas por las que tengo que estar agradecido, aunque perdí personas importantes en mi vida (siendo los momentos más tristes del año) también hubo momentos llenos de alegría para balancear los sin sabores que la vida a veces trae.
Este año decidí correr un maratón por año para concentrarme en mejorar la velocidad. El plan no resultó como esperaba, no mejoré mi tiempo por minutos como tenía planeado y sólo tuve una mejora de segundos. Llegué a sentir mucha frustación porque le eché muchas ganas al entrenamiento rumbo a Indianapolis y sólo vi una pequeña mejoría… ya después de la frustración pude poner la cosas en una perspectiva diferente y logré agradecer que una pequeña mejoría siempre será mucho más que no mejoría.
El regreso a la rutina de los entrenamientos después del maratón más importante para el Mexicano (el maratón Guadalupe - Reyes) me ha costado mucho. Después de las vacaciones de esta época el tratar de establecer nuevamente orden en mis actividades ha sido el reto mas grande hasta el momento.
También dejé mi carta a los reyes magos debajo de mi árbol de navidad esperando que me traigan lo que pedí en algún momento de este año nuevo. Espero que les traigan a ustedes todo lo que desean también.
¡No olviden salir a correr y felíz año nuevo!
🏃🏻💨💨