¡Hola!
Yo soy el que escribe en este blog

Sobre mi gusto por escribir

Por: Alejandro Ortiz Tapia

IMG_3762.PNG

Para JEAM  

Hola,

Te parecerá un poco raro recibir una carta de mí después de tanto tiempo que no te escribía algo (me parece que han pasado un poco más de 20 años). Wow, no puedo creer que me tomó más de dos décadas para volverte a usar como centro de inspiración.

Tuve la genial idea de escribirte y platicarte (e indirectamente agradecerte) a cerca de mi gusto por escribir. Talvez no sepas de la gran influencia que tuviste (tan tempranamente) en mi vida, no sólo por haber sido mi primera novia, y eso ya lleva inherentemente un gran valor a la vida de cualquier persona, sino por aquella extraña forma de comunicación que decidimos usar durante nuestra época en la secundaria.

Leíamos a Goethe durante las clases de español, la novela era: las penas del joven Werther. Una obra escrita en primer persona a forma de diario, donde el jóven Werther le escribe a su mejor amigo sobre lo que le acontece. La idea me parecía increible, no había necesidad de hablar por teléfono y pasar horas sin saber que decir. Fue entonces que comencé a escribir en un cuaderno nuevo que me había sobrado del año escolar pasado una carta para tí. Esa carta fue un claro inicio a mi amor por las letras.

Tu respondiste esa carta y me regresaste ese cuaderno para seguir continuando con ese lenguaje subversivo, disruptor del orden que conocía hasta ese momento, por el resto del año escolar. Seguimos siendo novios después de habernos graduado de la secundaria a pesar de que atendimos escuelas diferentes y lejanas… eventualmente “rompimos” y cada quien continuó su vida de la mejor manera que entendimos… pero la semilla de ese lenguaje mágico ya había hecho raíces en mí.

Nunca me convertí en el escritor de mis sueños, aquel de los libros famosos o reconocimientos internacionales, aprendí que la mejor compañia del amante de las letras son más letras, más libros y más historias…

Aprendí también que la intención del que escribe no es (forzosamente) ser leído, muchas veces es el único canal de comunicación entre una mente que no sabe explicarse y un mensaje que pretende ser dicho.

Muchas gracias por haberme regalado el inicio de este camino.

AOT

.:

Super Blood Wolf Moon

Vlog05: Tips para correr