Y... me dio COVID en 2023
Por: Alejandro Ortiz Tapia
Decidí hacerme la prueba porque sentía que no era una gripe normal
Para recibir el año “nuevo” con la mejor de las actitudes y porque bien dicen por ahí ‘cuidado con lo que pides porque se te puede cumplir’, y yo dije que quería mi vida como episodio De la Rosa de Guadalupe y tómala cabrón: que nos cae COVID a toda la familia. Este es uno de esos episodios medio extremos. Chale.
Estaba un día el mijo entrenando para el maraton bien chingonamente cuando de repente… 🏃🏻♂️💨
Pues resulta que en la primera semana de enero estábamos recuperándonos de semanas de enfermedades de vías respiratorias. Y no exagero, desde la reunión de thanksgiving prácticamente todos nos enfermamos y nunca salimos positivos en ninguno de los tests que nos hicimos y vaya que nos dio un fuerte resfriado con mucha tos. Las niñas terminaron por primera vez tomando antibiótico. Fueron semanas pesadas y llenas de mocos por todos lados.
Después de la reunión de Año Nuevo a la que toda la familia fuimos y de los primeros días de Luna de regreso a la guardería, empece a notar a Luna y Stella con la tos y mocos de nuevo. Nooooooooooo 😖 🥺 😰
El gobierno 🇺🇸 comenzó una distribución de kit de pruebas rápidas que fue lo que usé en esta ocasión.
Al principio parecía otra “enfermedad normal” pero después de los primeros días yo comencé a sentir mucho escalofríos y muchos síntomas que ya había sentido cuando pensé que me había dado COVID y hasta escribí un post sobre eso… es una de las ventajas de documentar la mayoría de las pendejadas que hago; y fue entonces que decidí hacerme la prueba rápida después de un par de dias sintiéndome así. Después de 20 minutos salió por primera vez en mi vida una prueba positiva a COVID.
Es de esas veces que dices: y ahora, que pinches hago?
Fuera de que me sentía como si me hubiera fumado veinte porros, con un dolor de cabeza horrible por la congestion que sentía en mi nariz, escalofríos y un poco de fiebre, creo que tuve un par de días con los síntomas al tope y sintiéndome con cansancio y dolor de cuerpo. Estuve monitoreando mi oxigenación a través del Apple Watch (esa feature esta chida) para que nada se saliera de control. Sin salir de casa para prevenir esparcir el virus pase una semana completa hasta que por fin empecé a retomar poco a poco el entrenamiento.
El virus 🦠 está de regreso o talvez nunca se fue y está aquí para quedarse para siempre…
Yo puedo decir (orgullosamente) que tengo 3 dosis de la vacuna y espero que eso haya contribuido a que la enfermedad haya pasado sin mayor contratiempos. Las niñas y Hannah tambien salieron positivas y todas estás ya mejoradas también. A seguir con la vida…
No olviden salir a correr y mantenerse en forma 🏃🏻♂️💨