¡Hola!
Yo soy el que escribe en este blog

2017. Un nuevo año.

Por: Alejandro Ortiz Tapia

"Para ti. Porque eres el cielo y el infierno en la distancia."
Gracias por ayudarme a reencontrarme con mi voz

 

El año pasado publiqué, no más de, 30 posts en este blog y no cumplí con mi meta de escribir más y mejor (pues no solamente se trata de escribir por cantidad). Al comenzar este nuevo año estaba pensando en no renovar el contrato de este blog con el proveedor (poque pago una anualidad por el servicio) para mantener el dominio: CorriendoSinRumboFijo.com

Visité otros blogs para corredores y los comparé con el mío. Los otros blogs que visité son de personas mucho más dedicadas que yo, más organizadas y el contenido de sus blogs es más constante. Y fue cuando comencé a dudar si debía continuar con un proyecto que (al parecer) no me está dejando ningún beneficio.

Revisé algunos de los posts que escrbí y no me gustan para nada. Son un resumen detallado de algunas de las carreras que hice el año pasado (ni siquiera son todas las carreras). Esos posts tienen mi estilo impregnado, mi manera de describir las cosas, pero los sentí, aún así, un poco vacíos. 

Durante este tiempo también busqué ayuda en otros corredores para que compartieran su experiencia y los invité a colaborar en el blog. Eso me ha ayudado mucho para tener un punto de vista diferente al que yo pudiera ofrecer. Todos estas "iniciativas" las hice pensando en los potenciales lectores, lo que es un error enorme porque dejé de escribir para mí...

El mes pasado (Diciembre) ya tenía preparado dos posts para el blog y no los publiqué porque me regresaba a corregirlos varias veces hasta que decidí no publicar nada hasta el momento que decida si quiero continuar con este proyecto o no.  Y fue cuando me hice la pregunta de ¿por qué quiero escribir mis experiencias como corredor?

Comencé viendo fotos de carreras pasadas. Mis primeras carreras y las primeras medallas. Las fotografías describian por sí solas una historia completa pero difícil de interpretar. Traté de buscar mi blog anterior que tenía en blogspot (ortiztapia.blogspot.com) donde conocí a personas increíbles con las que aún conservo contacto y considero como mis amigos. Aquél blog inicialmente no tenía nngún propósito claro, yo sólo quería practicar y pulir un estilo para escribir. El poder leer algunas de esas historias en las que logré capturar lo que pasaba por mi mente y lo que sentía me hizo transportarme temporalmente a aquél instante. Algunas de esas historias pude leerlas en un lenguaje codificado que años después reconzco y puedo interpretar sin problemas. (ADVERTENCIA: La mayoria de los posts de mi antiguo blog no tienen fotografías porque las borré por error o en un arrance de locura,)

Fue en ese momento en el que me di cuenta que ya había logrado estar escribiendo sólo para mí, pues dudo que muchas personas más visiten aquel blog olvidado y arrumbado en algún servidor del mundo... no sé se habrá sido una señal para seguir en búsqueda de mi voz o si soy muy necio como para acallar mi voz interna, mi voz que no queda satisfecha al ser pronunciada por mi torpe manera de hablar (esa es otra razón por la que no hago un blog en Inglés, si ya soy torpe y limitado en mi lengua materna, para qué me destruyo otra manera de expresión), pero he decidido continuar con este proyecto enfocado en que este no es un blog para corredores profesionales sino para amateurs. El amateur (incluso por definición etimológica) es aquel que hace algo por el amor a las cosas, sin recibir pago alguno... Y yo soy un amateur.

Bienvenido el nuevo año. Estoy listo para llenar estas páginas con relatos de las cosas que amo.

No olviden salir a correr. 🏃 💨

Turkey Day 5k

Maratón Guadalupe - Reyes