Cómo correr con bebé 👶🏻 y perro 🐶
Por: Alejandro Ortiz Tapia
¿Cómo correr con bebé y perro?
No, no es de esos retos todos pendejos de internet, es una pregunta en serio que me hizo un amigo el otro día mientras disfrutábamos de unos buenos tacos.
“¿Es posible correr con tu hija y tu perro?” Y es una pregunta que hubiera respondido muy fácil antes de ser padre con un rotundo “por supuesto que se debe poder”… pero después de los primeros intentos (después de ser papá) llenos de frustración entendí que la práctica algunas veces es MUY diferente a la teoría. Entiendo porque muchas personas usan ese argumento para contestar la pregunta: ¿Sigues corriendo? - Con las mismas respuestas:
Pues ¿a qué hora si soy papá?
No tengo tiempo.
No es posible…
Entendí que si quería seguir disfrutando del correr (y compartirlo con mi hija) NO sería una tarea fácil y trivial, seria un reto que requiere controlar a Chewie 🐶 la mayor parte del tiempo y cuidar que Luna 👶🏻 no se ponga como loca a medio camino.
Con un objetivo claro en la mente me aventuré un par de veces a salir a correr/caminar con Luna y Chewie y rápidamente me di cuenta que sin un plan definido iba a ser un muy difícil disfrutar de esos minutos. Y eso que Chewie (🐶) está a acostumbrado a salir a correr con nosotros cuando hay buen clima así que gran parte del reto ya estaba resuelto. Ahora tendría que adaptarlo a correr con la carriola (También tengo que reconocer que Chewie no es el perfecto compañero para correr, le gusta pararse de repente y si no estás al pendiente seguro te dará un jalón 😂)
Una de las principales cosas que necesitas para correr con tu bebé (o “niño pequeño” como dice google que se traduce ‘toddler’) es una buena carriola, con un buen diseño especifico para correr. No cualquier carriola le brinda toda la seguridad al bebé y éste es el punto más importante para poder tener control sobre la bendición. Hay muchas marcas de carriolas para correr en el mercado y en gustos se rompen géneros, nosotros escogimos la BOB porque es la que más nos gustó!
Carriola BOB - Especial para correr
Ya teniendo los requisitos mínimos para poder correr con Luna y Chewie era hora de aventurarme y reunir datos sobre la experiencia de correr con ellos.
Las primeras veces fue difícil y poco a poco me fui adaptando y aprendiendo con las primeras veces que salí a correr. Me di cuenta que debería adaptar mi velocidad y tiempo: no iba a poder hacer las carreras rápidas ni mayores a ~20 minutos si un tener un break en los juegos para niños del vecindario. Hay un dicho en inglés que dice: “Adapt and be adept” algo así como “adaptarse y volverse experto” y es algo que me gusta aplicar en todas las cosas que hago en mi vida.
***********************
Esto son algunos de los tips que me funcionaron para poder salir a correr con mi hija y mi perrhijo.
En un par de meses la familia crecerá y ahora tendré que escribir un post sobre cómo correr con dos bebés 👶🏻👶🏻 y un perro 🐶 (primero Dios). Nunca se dejen vencer por las excusas.
Y no dejen salir a correr 🏃🏻♂️ 💨