Entrenando para el ‘Reston Half Marathon’ 🏃🏻♂️💨
Por: Alejandro Ortiz Tapia
¿Qué onda wey?
Pues llevaba meses sin escribir sobre correr y por una buena razón: ¡No había corrido! 🤦🏻♂️
Durante este tiempo había tenido que enfocarme más en cosas poquito más importantes: como mi salud, recuperarme de lesiones, muertes en la familia y cercanos, etc. Como ya había escrito en el post pasado [Aquí el post 👈], pues me llegó un racha de enfermedades (y más) que ha durado meses.
Hace un año acababa de correr un maratón por estas fechas y ahora no logro tener un entrenamiento constante. Aunque puede ser un poco frustrante trato de enfocarme que cada proceso es diferente y mejor ver la vida: un día a la vez.
Como cereza en el pastel, la semana pasada fue una de esas que te deja totalmente sin energía mental, espiritual y eventualmente terminó dándome dolores físicos (la espalda ha estado doliendo) que me ha frenado de poder entrenar y correr como terapia. Ya han sido un par de semanas en las que no he entrenado y las que no podré recuperar pues es una de esas cosas sobre el correr: “A lo hecho, pecho” como diría el mamón del Manu 🧔🏻♂️.
Pero esa es la magia de la resiliencia y de las personas que crecen alrededor de condiciones adversas: te ves forzado a prosperar y florecer en condiciones lejos de ser ideales. Y creo pertenecer a ese tipo de personas.
Todo esto me hace mucho recordar a Gokuh (sí, ese de la serie de Dragon Ball que me gusta tanto), y más ahora recordando a Akira Toriyama (que murió al inicio de Marzo), que es un personaje que constantemente está compitiendo con enemigos cada vez más fuerte y eso le permite siempre elevar su nivel, digo también el wey muere un par de veces, pero creo que eso siempre me enseñó de manera inconsciente a elevar mi “chi”🔥 y tratar de estar preparado para lo que la vida te aviente.
No me quiero ver como toda una tortuga durante la siguiente carrera ☹️ así que ya Diosito, ¡ya afloja la cuerda!
Esta semana he comenzado con caminar y trotar porque la espalda ya me permite hacer esos movimientos sin mucho dolor. Espero recuperarme más durante esta semana para poder regresar a un entrenamiento más constante y que me permite llegar al medio maratón más confiado y mucho mejor preparado, porque por ahora seguro que ni caminándolo lo termino (soy una pinche tortuga 🐢).
No dejen salir a correr y nunca dejen de sentirse capaces ante las adversidades.
🏃🏻♂️💨